miércoles, 6 de febrero de 2013

Patrón para botitas de bebé- Sencillo y bonito-


¿Qué necesitamos? 
-Un ovillo de lana, sea de bebé o de la normal, más gordita.
-Agujas, Nº 2/5 (para la lana de bebé) y Nº3 o 3/5 (según estemos acostumbrados)
-Cinta de raso en color que eligais.
-Aguja para coser lana.
-Aguja para pasar la cinta.

Paso a Paso. 

 l = Un punto derecho
O = hebra

Montamos 41 puntos en la aguja nº3, (quedan de tamaño en consecuencia de nuestro punto, agujas y lanas...) todas las vueltas serán al derecho. Comenzamos la labor, y hacemos la 1ª vuelta. A partir de aquí habrá que seguir el esquema que dejo a continuación.

2ª vuelta: l O (hacemos 19 puntos) O l O (hacemos otros 19 puntos) O l
3ª vuelta: l l O (hacemos 19 p.)    O l l l O (hacemos 19 punttos) ....O l l
4ª vuelta: l l l O (Hacemos 19.)  O l l l l l O (hacmos los 19 puntos) O l l l
5ª vuelta: l l l l O (los 19p.)     O l l l l l l l O (hacemos 19 puntos) O l l l l
6ª vuelta: l l l l l O (19p) ......O l l l l l l l l l O (hacemos 19 punt.)O l l l l l

Una vez hemos hecho los caladitos, nos deberán quedar en la aguja 61 puntos. Hacemos unas 6 o 7 vueltas al derecho, y cuando veamos que tenemos una altura suficiente (más o menos unos 6 o 7 cm) dividimos en tres la labor, 24 puntos, 13 puntos en medio, y 24 puntos en otra. Al hacer los 24 de una parte, nos comemos con uno de en medio, cuando hacemos los 13 puntos de en medio, comemos uno de la otra parte que tenemos en espera, y damos la vuelta a la labor. (Imagino que sabréis lo que digo, no me sé explicar en esta parte). Terminaremos de realizar esto cuando nos queden, 14 puntos en un lado, 13 en medio, y 14 al otro lado, es decir, en total volveremos a los 41 puntos iniciales. Para finalizar, levantaremos la bota por la parte del tobillo (es decir, cuando terminamos de hacer el empeine, seguimos tejiendo a punto derecho o bobo, hasta que nos guste la altura que tenemos, una vez vemos que no queremos elevarlo más, antes de terminar, cada 4 puntos, haremos un boquetito para utilizarlo como pasacintas.

Terminamos la labor cerrando todos los puntos, y cosemos del revés empezando por la planta del pie del bebé,  terminaremos por la costura de la pierna. Pasamos una cinta bonita, y listo.

Espero que os haya gustado, y que si os animáis a hacerla porque es muy fácil, me digáis si os ha salido bien o no. Estoy aquí por si tenéis cualquier duda.

Un beso muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario