viernes, 15 de febrero de 2013

Patron sencillo botas de bebé- Mandarina Baby -

Le he puesto el nombre de mandarina baby, y son muy sencillas de hacer.


Mandarina's Baby booties



¿Qué necesitamos? 

-Ovillo de Lana, bebé o normal.
-Agujas 2/5 o 3. (Depende del tipo de lana que usemos...)
-Lazo decorativo 


Instrucciones: 

IMPORTANTE: No sé que tallaje tienen..pero según aprietes la labor al hacerlo, quedarán más o menos grandes, intuyo que será también cuestión de ir probando más o menos puntos. 

Talla: bebé 
Talla: 3-6 meses ( 46 puntos) 
Talla: 6-9 meses ( 56 puntos)

Las tallas son orientativas... y según el pie, o tamaño del bebé. 


Montamos 36 puntos, los cuales tejeremos a punto de Santa Clara (conocido también a punto bobo) durante unas suficientes vueltas, tantas cómo queramos que sea el largo de la botita... Para un bebé delgado, o recién nacido con el largo de 9 cm, tenemos suficiente, cuando más alta, más especie de botita y más calentita. Una vez tengamos esto, cerraremos 18 puntos de golpe, quedándonos con otros 18, los cuales haremos según queramos, derecho o revés, recordando que a la siguiente lo haremos como se nos presente la labor, durante  cuatro vueltas ( der/rev/der/rev x 4) así, haremos también a la siguiente, sí terminamos en revés, haremos de revés para que al seguir realizando esto intercalando cada cuatro vueltas, nos quede una especie de 'CANELON'. 

Deberemos de contar en total los 'canelones' y tienen que quedar unos 7 u 8, depende del ancho que queramos darle. Cuando hagamos esto, terminamos la labor, cerrando todos los puntos. 

Cosemos del revés, empezando por los canelones formados, dándole una forma de 'mandarina' y cosemos la parte de la piernecita y planta del pie del bebé.

Yo he pensado una  alternativa, a esta opción, y es hacerle una pequeña suela en caso de que así se quiera.

Para terminar, podemos pasarle unos lazos decorativos para amarrarla y quedan muy cucas.


Espero que las 'Mandarina's Baby' os gusten como patrón. Y sí os animáis a hacerla os daréis cuenta de qué  son sencillas y bien fáciles de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario