sábado, 27 de abril de 2013

Receta fácil para endulzar el fin de semana

El otro día indagando por internet y al tener el microondas nuevo en casa, me dio por buscar recetas sencillas y fáciles para hacerlas y tener en casa un rato de divertimiento, sin estrés, y además una rica y sana meriendola para después...

Encontré varias recetas de los ahora llamados Muffins, o Cupcakes, afamados por las tierras británicas y que están haciendo un famoso aterrizaje en nuestro país. La diferencia entre uno y otro, es que los muffin's son magdalenas, y los Cupcakes son magdalenas decoradas, a mí parecer claro. Por ello, y como la receta es en solo 5 minutos he pensado que tenía cabida en mi blog, para así, dejarme un día de la costura y crochet -que tanto me gusta pero que ocupan mucho tiempo- y dedicarme a la repostería otro de mis hobbies. Pasemos a la receta y a los productos que necesitamos. 

Originariamente, la receta la he sacado del grupo Nestlé. 

Cantidades para unos 12-14 Muffins o Cupcakes. 

-Mantequilla 100gr (Unas dos cortadas más o menos) 
- 100 grs de azúcar (Para hacerlos dietéticos o que los puedan comer los diabéticos yo he sustituido el azúcar por edulcorante de mesa, tres para ser más exactos)  
-3 cucharadas soperas de leche 
-Una cucharadita (de café) de levadura en polvo. 
-70grs de harina de repostería 
-100gr de chocolate de postres 
-3 huevos 
Preparación:

Calentamos en el microondas a media potencia, durante 3 min, el chocolate y la mantequilla. 
Mientras hacemos esto, en un bol batimos bien los tres huevos con el azúcar (usar varillas eléctricas o a mano), cuando tengamos el chocolate lo mezclamos bien con la mantequilla y con cuidado lo juntamos a la mezcla de los huevos y azúcar. 
Añadimos ahora primero la harina, y cuando quede bien la masa, echamos la levadura, y por último la leche. 

Cogemos el molde de silicona (apto para microondas) y en él colocamos los papelitos de magdalenas, (hay infinidad de modelos y colores) ponemos un poco menos de la mitad de estos, introducimos con cuidado en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 5 minutos. Después los dejamos reposar unos segundos y sacamos con cuidado de no quemarnos. 

Por último, podemos decorarlos con fideos de chocolate, nata, merengue, o con lo que queramos. 
Nuestros muffins/ cupcakes low cost ya están hechos y podemos servirlos para disfrutarlos. 


Yo no he usado molde de silicona, y me han salido en forma de pétalos. 


¡¡Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario