jueves, 16 de mayo de 2013

Cojín Toilé de Jouy - DIY


Foto saca de internet.


Estando tan de moda el estilo vintage, y sobretodo la época antigua, he decidido comenzar con uno de mis proyectos que tenía apuntado en la lista de 'ya haremos...' Y que he acabado haciendo, sobretodo por quitármelo de encima, y porque ya no me quedaban cojines en casa... 

Desde que tengo la máquina de coser, siempre siempre he querido hacerme las cosas para casa, veía una absurda tontería el tener que pagar por algo, -doblemente caro- que tú podías hacer, y que mejor que nadie, conocías tus gustos, medidas y además, ¡¡La satisfacción de que luzca en casa algo hecho con mis manitas!!

Así que me puse a cortar unos trozos cuadrados, lo suficientemente grandes para que no quedaran ridículos ni exagerado.  Todo también está en la forma y gusto de cada uno. 
Lo primero que hice, fue hacerle un borde en forma de zigzag a la parte que había cortado para que los bordes no empezaran a deshilarse. 




Después de ello, hice un pequeño dobladillo, y por la cara 'externa' es decir, la del dibujo, cogí la costura, poniendo unos pocos de alfileres, tras rellenar con suficiente guata, lo cosí, con ayuda de nuevo de alfileres, y terminé haciéndoles unos pequeños bordes, es decir, cogiendo otro dobladillo más o menos del mismo tamaño, en cada parte, para que no quedaran desiguales.



Los holgué un poco, y coloqué en su nuevo lugar. Deciros, que de relleno, utilicé el que tenía de los antiguos, y así reciclé a medias. 

No tengo fotos de cómo quedaron, pero podéis imaginarlo, con una tela tan rebonita... 


¡¡Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario